Hoy les contaré cómo me invitaron a jugar en un programa de televisión con estrellas del poker y luego me echaron.

Tenía 22 años, en ese momento había estado jugando en línea durante tres años. Como la mayoría de ustedes, High Stakes Poker era mi programa favorito y nunca me perdía un episodio. Y así me las arreglé para conseguir una invitación para grabar, estaba increíblemente feliz y al mismo tiempo locamente nervioso.

Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperaba.

Phil Hellmuth dijo durante el juego:

— Parecería que Mori debería invitar a los multimillonarios al show, en cambio, llamó al regular más tight de la historia.

Me invitaron durante todo el día, durante el cual se filmaban varios episodios a la vez. Yo también estaba en la lista de suplentes del día anterior, y dio la casualidad de que llegué al set como suplente, alguien lo perdió todo o simplemente no terminó la sesión.

Recibí una llamada en algún momento a la mitad del día. Probablemente no todos entendieron esto, pero me sentía completamente cómodo incluso en el juego con tales ciegas. Como dije, en ese momento había estado jugando en línea durante 3 años, y el último año mis límites principales eran $200/$400 y $300/$600, donde luché regularmente contra los jugadores más fuertes del mundo.

El día de la filmación se dio como un borrón para mí. Hasta hace poco no sabía para nada que jugaría ese día, cuando de repente ya me estaban maquillando, y ahora ya estaba sentado en la mesa. Entonces, a pesar de toda mi experiencia en línea, estaba un poco conmocionado.

Ya en la segunda mano, miré las reinas, hice un aumento y obtuve dos calls.

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En un flop con tres diamantes, pasé, que es una línea perfectamente estándar.

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Farha apostó $16,000 en un bote de $22,000 en el turn e hice un fold muy fácil. Resultó que Sam no tenía nada, ni par, ni proyecto. Jugó de manera bastante... audaz. Tal vez emití algún tell.

Una mano perfectamente estándar de mi parte, en la que jugué contra dos oponentes muy débiles. Pero a los ojos de la audiencia, me veía como un completo tonto, porque foldeeé una mano que no podía perder.

El comentario de Gabe Kaplan después de la mano:

— Phil juega al poker semi-normal, de acuerdo con las reglas por las cuales no puedes igualar con reinas negras en ese board. Me pregunto cuánto tiempo le llevará acostumbrarse a nuestro juego.

En ese momento, yo, como muchos jugadores en línea, tenía un poco de envidia hacia las estrellas offline. Los veíamos en la televisión, veíamos su juego débil y todos alrededor decían que eran los jugadores más fuertes del mundo. Naturalmente, había excepciones, no todos jugaban mal. Pero comprendimos que los regulares online tienen un nivel mucho más alto de juego y comprensión de la estrategia. Ahora no pensaría en eso en absoluto, pero en ese momento me hizo enojar un poco.

No sabía que Sam me había bluffeado todavía, pero de alguna manera inmediatamente sentí que mi plan de juego se estaba derritiendo. Tenía el deseo de ser más astuto que mis oponentes, superarlos después del flop, jugar grandes manos. Entré en el juego con la intención de demostrar grandes bluffs, llamativos herocalls y la capacidad de leer a mis oponentes. Naturalmente, todo esto estaba en mi arsenal; además, consideré que todo esto era la fuerza de mi juego. De hecho, yo fui la víctima. En las manos, cuando 6 personas veían el flop, no obtuve nada en absoluto.

Algunos jugadores incluso expresaron su descontento porque el juego estaba demasiado tight en la mesa. Bromearon sobre Los Filovnits, aludiendo a Hellmuth y a mí.

— ¿Cómo se escribe nit? — Sam Farha se volvió hacia Negreanu.

— ¡F-I-L! Daniel explicó.

— Ja ja, Phil, ¿escuchaste eso? — Farha se volvió hacia Galfond. — Al parecer, la presencia de Hellmuth te afecta mucho.

— Gabe, ¿puedes explicar en términos simples qué es un nit? — AJ Benz le preguntó a su colega comentarista.

— Puedes mirarte en el espejo.

En ese momento, en la mesa, no pensé en absoluto que estaba haciendo algo mal. Me sentí como si estuviera jugando mi juego de poker habitual. Resultó que incluso los comentaristas llamaron la atención sobre mi juego demasiado tight.

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— Gabe, ¿qué tan difícil es para los jugadores tights este juego?

— Están esperando buenas cartas, por lo que juegan pocas manos. Los jugadores agresivos entienden esto y lo usan.

— ¿Cómo exactamente?

— Convencen a la mesa de jugar con straddle para que todos estén más activos. Si esto no es suficiente, intentan provocar un doble straddle. Si eso no ayuda, agarran al oponente y lo comienzan a agitar, diciendo: "Juega más manos, tight ***".

Fue así todo el día, casi siempre me retiré prelop o me rendí en el flop. Pero gané algunas manos. Un par de veces se rindieron en el flop, una vez el oponente se rindió en el turn, la otra vez pagó en el turn y el river.

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Naturalmente, imaginé la estrategia óptima en una mesa así. Pero a veces sucede que simplemente no puedes hacer nada. Es como estar entre los 10 primeros de un gran torneo: puedes jugar perfectamente, pero al final casi todo dependerá de los dioses del poker.

Entré al programa gracias a Tom Dwan, quien me recomendó al productor principal Mori Eskandani. Es un poco vergonzoso que lo decepcione así. Como bien saben, la siguiente temporada, el propio Tom estuvo entre los participantes e hizo una declaración muy fuerte sobre sí mismo. Fue el juego más impresionante en la historia de High Stakes Poker.

Inmediatamente después de filmar, Tom me escribió: "No pudo haber sido mejor".

Después de mi visita al HSP, pude afirmar lo contrario: "No pudo haber sido peor".

El peor momento del día fue la mano que abrí con T7s desde UTG. Por cierto, este no es un juego tan tight. Y a pesar de mi imagen, pagaron 5 personas, y todas ellas incluso tenían manos decentes... Excepto Farha.

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Flop , turn y river , todos pasaron. Recuerdo que en el turn me dije, si no sale una reina o un siete, no tengo nada que atrapar. Se abrió el jack repetido y simplemente tiré las cartas. Ni siquiera pensé que el siete podría ser bueno. Para ser honesto, olvidé por completo que tenía un par pequeño. Estaba demasiado concentrado en mi segunda carta: un diez, con el que podría hacer una escalera. Resultó que nadie tenía nada, y el banco se lo llevó Elezra con un siete. Y yo, en mi primera transmisión en la televisión nacional, muckeé la mano con la que tomaría la mitad del banco.

Económicamente, la sesión fue completamente indolora, no perdí casi nada. Pero mis esperanzas de convertirme algún día en una superestrella del poker se desvanecieron. Yo mismo me sentí como un tonto. Estaba francamente avergonzado del siete muckeado. Pero me recuperé y me preparé para el día siguiente, cuando se suponía que debía jugar toda la sesión, no un par de horas. Lamentablemente, por la noche me llamaron y me dijeron que me habían eliminado de la lista de participantes. Me explicaron que era demasiado aburrido, lo cual es malo para la televisión.

Entonces no me di cuenta de que el objetivo principal del poker en la televisión es el entretenimiento. Sí, algunos jugadores venían con fines de lucro y jugaban bien. Sin embargo, solo aquellos que alimentaban el show recibieron una nueva invitación.

Pero no tengo nada de lo que culparme. No conocía a ninguno de los participantes, y habían estado hablando entre ellos durante mucho tiempo. De todos modos, no era particularmente sociable, y en tal situación todo se agravó diez veces. Y no pude hacer nada. No existe una píldora secreta que me convierta en el rey de las fiestas de la noche a la mañana.

Pero podría hacer que el juego hablara por mí. Sí, no sería el poker más rentable y no siempre tomaría las mejores decisiones. Pero el público estaría interesado. Ya no me preocupo por ese día. Yo era joven y no entendía cómo funciona el poker televisado. Bajo este formato, mi juego y yo realmente no encajábamos.